Susannah Dalton Berard (Guionista/Productora/Creadora): desde niña Susannah se alimentaba de historias. Se mudó a Nueva York a los 18 años y se adentró en el mundo de la interpretación, la dramaturgia, la comedia y los títeres. Las habilidades como narradora para contenido audiovisual que aprendió escribiendo para títeres demostraron ser muy útiles en la Escuela de Cine de Vancouver, donde se graduó como guionista para cine y televisión. Desde entonces ha trabajado de forma ininterrumpida como creativa para publicidad y como guionista de la serie infantil ecuatoriana Periquetes. Susannah se considera en primer lugar y ante todo narradora, ya sea a través de composiciones musicales, comedia, teatro o guiones para el cine y la television.

El equipo

José Ignacio Vivero (Creador/Director/Productor): desde su más tierna infancia en Ecuador José́ Ignacio Vivero ha formado parte del entorno artístico. A los 19 años comenzó a trabajar como actor profesional bajo la dirección del reputado dramaturgo ecuatoriano José Martínez Queirolo (1931-2008). Ha estudiado danza, títeres, producción audiovisual,  y pedagogía artística. Formó parte del prestigioso grupo de títeres "La Rana Sabia" creando títeres para todas las edades y trabajando con numerosas organizaciones, entre ellas UNICEF. Su pasión por los títeres se traslada directamente a su trabajo con actores, ya que continuamente enfatiza el poder de la imaginería y la importancia de potenciar la imaginación. Se encuentra feliz de regresar a Nueva York tras haber pasado los dos últimos años dirigiendo un programa de televisión para niños en para la televisión de Ecuador y presidiendo el jurado del Festival de Teatro Escolar en la República Dominicana. Ha recibido el premio FAAL a Mejor Espectáculo de Títeres, en Guayaquil, Ecuador; y el Premio ACE a mejor actor en Nueva York.

Maite Uzal (Actriz/Productora): Maite se graduó del programa-conservatorio de Teatro Musical en la American Musical and Dramatic Academy de Nueva York. Con anterioridad ejerció como abogado procesalista en España, donde también participó en producciones de Los Miserables (Fantine), Martin Guerre (Bertrande) y El Rey León (Rafiki). Entre sus créditos neoyorkinos destacan “Rey Lear”, “Othello, The Panther”, “Muerte De Un Viajante”, “Tío Vanya” (Pearl Theater Company) e "In The Heights". También ha rodado los largometrajes “Little Galicia” y "Retry" y es actriz residente de Fundamental Theatre Project. Ha originado el papel de Semíramis en la premier norteamericana de “La Gran Semíramis” en Repertorio Español por el que ha recibido los premios HOLA y ACE a Mejor Actriz.

Trash Bash Theme - Trash Bash
00:00 / 00:00